Treinta y Tres Orientales 641 esq Carlos María Ramirez
Luis Echeverría soñó desde niño con explorar el mundo de la gastronomía, y su deseo continuó mientras trabajaba como peón en un establecimiento rural a los 15 años de edad. Perfeccionó sus técnicas en gastronomía desde 1999, hasta que logró inaugurar su primer restaurante. Hoy, su especialidad son los helados tipo sorbete con 50% de fruta fresca seleccionada, aunque admite que el sabor de Chocolate Pernigotti Italiano también es muy popular.Luis Echeverría soñó desde niño con explorar el mundo de la gastronomía, y su deseo continuó mientras trabajaba como peón en un establecimiento rural a los 15 años de edad. Perfeccionó sus técnicas en gastronomía desde 1999, hasta que logró inaugurar su primer restaurante. Hoy, su especialidad son los helados tipo sorbete con 50% de fruta fresca seleccionada, aunque admite que el sabor de Chocolate Pernigotti Italiano también es muy popular.
...
Desde pequeño le interesó la gastronomía, ya desde joven cuando trabajaba como peón en un establecimiento rural a los 15 años. En el año 1999 Luis Echeverría logró iniciar su camino en la elaboración de alimentos artesanales y crear una propuesta de Restaurante en las afueras de Trinidad, Flores llamado Parador Sarandí. Quienes circulaban por la ruta solían parar para descansar y disfrutar de los deliciosos platos que preparaba Luis.
Dedicado a lo que más le gustaba, se perfiló hacia las propuestas gourmet y elaboradas artesanalmente. Primero con pastas, luego con ensalada, y finalmente con postres. Con un buen nombre, y nuevas técnicas culinarias, en 2008 logró mudarse con un nuevo restaurante al centro de la ciudad de Trinidad, Flores de nombre Café 33 que funciona hoy en la calle Treinta y Tres Orientales 661 a una cuadra de la plaza de deportes. Con los años, tenía más y más clientes en su tienda, varios cocineros, y una variedad de propuestas muy grande.
En octubre de 2011 decidió crear su propia heladería artesanal junto al restorán y comenzó su camino como maestro heladero. Los deliciosos helados naturales que elabora con de Luis comenzaron a ir de boca en boca en todo el departamento.
De sus 24 sabores, sus helados sobret con 50% de fruta son su especialidad y como maestro heladero está en contacto directo con técnicos y especialistas desde 1942 de Aromitalia Argentina.
Luis se levanta cada día a las 4 AM religiosamente para preparar el helado que venderá su heladería y a heladerías de Durazno a donde vende su producto. Para él “lo más importante es el detalle, las proporciones. Y no puede equivocarse, pues quiere entregar el producto perfecto y no desechar nada”.
A las 9 en punto de la mañana está el helado artesanal listo para la venta y en las heladerías de Durazno luego de un viaje del producto recién hecho en la madrugada. “El helado es un sustituto de la merienda, incluso con mejores valores nutricionales, El chocolate tiene leche, cacao, y endulzantes y esencias naturales”, explica el maestro heladero.
El amor de la gente a los helados artesanales de Luis es muy grande. El helado de Chocolate elaborado en base a materia prima Pernigotti Italiano desde 1860, es el favorito. “A pesar de no estar en el medio de la plaza la gente viene de todas partes de la ciudad a buscar el helado. Creo que la gente está orgullosa de tener uno de los mejores helados de Uruguay a unas cuadras o kilómetros de su casa”, cuenta Luis.